
Se suman 300 nuevas hectáreas a partir de las mejoras del pasado año en la boca toma y el canal principal. Los frutos secos son “la vedette” y se produce el 94% de las avellanas del país.

Se suman 300 nuevas hectáreas a partir de las mejoras del pasado año en la boca toma y el canal principal. Los frutos secos son “la vedette” y se produce el 94% de las avellanas del país.

Durante el receso de riego, se ejecutan mejoras en la infraestructura hídrica. Se aprovecha que los canales están vacíos para hacer todo tipo de intervenciones.

Las tareas estuvieron a cargo del IDEVI, DPA y el consorcio de riego.

La Municipalidad acompañó la inauguración del nuevo sistema de riego del Valle de Viedma. La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Viedma María Eugenia Serra, acompañó al gobernador Alberto Weretilneck y al vicegobernador Pedro Pesatti en el acto de inauguración del nuevo sistema de riego del valle de Viedma.

El vicegobernador Pedro Pesatti visitó la bocatoma del canal principal de Idevi, donde en los próximos días se concretará el cambio de las cinco compuertas de la dársena.

La consultoría apoyada por FIA y ejecutada por INIA Rayentué, entregará diagnósticos técnicos en suelos, riego y cultivos para agricultores del área de influencia de Convento Viejo 2.

Frente a la crisis global de sequía, este modelo de ‘ríos artificiales’ y gestión de recursos ofrece una hoja de ruta tecnológica para los países que buscan mitigar el estrés hídrico extremo. Contempla canales abiertos, túneles subterráneos y estaciones de bombeo

La iniciativa busca convertir aguas tratadas de la planta de tratamiento de efluentes de Las Grutas en vida vegetal mediante la producción de plantas destinadas a forestar los espacios públicos de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este.

La convocatoria de la Comision Nacional de Riego busca mejorar la gestión del recurso hídrico de agricultoras y agricultores afectados por el cambio climático.

La Dirección de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) tiene como finalidad este año impactar más de 33,000 hectareas agrícolas, promoviendo una producción más eficiente y sostenible a través del Fondo de Fomento a la Tecnificación del Riego (Fotesir).