
La crisis de agua en Mendoza se agrava con cada invierno seco, pero el Estado sigue sin responder con políticas estructurales ni inversión en infraestructura clave.

La crisis de agua en Mendoza se agrava con cada invierno seco, pero el Estado sigue sin responder con políticas estructurales ni inversión en infraestructura clave.

El anteproyecto todavía atraviesa un proceso de análisis, que se estirará más de lo previsto. Además, el Gobierno quiere presentarlo con otra propuesta clave para el cuidado del agua. Ya lo había anticipado Cornejo

Ante la escasez de agua que afecta a regiones productivas, agricultores adoptan sistemas de micro riego para mantener la productividad y reducir el consumo del recurso hídrico

El cambio climático está agravando las sequías, agotando los recursos hídricos y provocando la intrusión de agua salada en muchas zonas del país, especialmente en la región centro-sur, las tierras altas centrales y el delta del Mekong. Por lo tanto, la aplicación de tecnologías de riego avanzadas que ahorran agua a los cultivos de secano para garantizar una producción eficiente y sostenible y reducir la presión hídrica es una prioridad absoluta.

La convocatoria de la Comision Nacional de Riego busca mejorar la gestión del recurso hídrico de agricultoras y agricultores afectados por el cambio climático.

La Dirección de Tecnificación Nacional de Riego (TNR) tiene como finalidad este año impactar más de 33,000 tareas agrícolas, promoviendo una producción más eficiente y sostenible a través del Fondo de Fomento a la Tecnificación del Riego (Fotesir).

La Comunidad de Regantes inicia la implementación de las soluciones digitales innovadoras con el respaldo de fondos europeos